Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Enfermedades Reumáticas de la Comunidad Valenciana

ASPANIJER — » Actividadestitle_li=Últimas noticias » EXITOSA III JORNADA NACIONAL DEL NIÑO CON ENFERMEDAD REUMÁTICA

EXITOSA III JORNADA NACIONAL DEL NIÑO CON ENFERMEDAD REUMÁTICA

Escrito por estela el octubre 20, 2016

El pasado 15 de octubre se celebró la III Jornada Nacional de la Enfermedades Reumáticas en el  Niño y el Adolescente, organizado por Aspanijer, con la colaboración del Hospital La Fe de Valencia y Pfizer, y coordinado por SERPE. Cada año se van sumando más ciudades en las que se celebra esta jornada simultáneamente, siendo esta vez en diez ciudades distintas. En el caso de Valencia el acto coincidió con con la 14ª Jornada Divulgativa que celebra Aspanijer des de el nacimiento de su asociación, y al que acudieron unas 200 personas.

La Jornada fue inaugurada por la Ilustrísima Directora General de Investigación Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanitat, Doña Ana María Ávila Peñalver, junto con la Dra. Inmaculada Calvo (Jefa de Sección de la Unidad de Reumatología Pediátrica), y Rafael Alfonso (Presidente de Aspanijer).

El acto continuó con interesantes conferencias impartidas por grandes profesionales. Destacaron las intervenciones de las doctoras Mª Isabel González y Berta López que explicaron “Las formas de presentación de la AIJ”, y “Qué son las enfermedades autoniflamatorias”. La Dra. Calvo explicó “La importancia de un equipo multidiscilplinar en el seguimiento de la enfermedad reumática del niños”.

img_1159_result

También tuvimos el placer de escuchar a la Dra. Miriam Gallego, pediatra de atención primaria del Centro de Salud de Tendetes, en una charla que tenía como tema “La reumatología pediátrica vista por el pediatra de atención primaria”.

img_1185_result

Nacho Llorca, miembro de la junta directiva de Aspanijer, nos relató su experiencia en el Press Congres de Génova, celebrado a principios de este mes, y qué labores se están realizando a nivel europeo de asociaciones en la reumatología pediátrica.

img_1196_result

El lado más emotivo lo pusieron las vivencias de padres, madres y de pacientes, que compartieron sus propias experiencias con el resto de asistentes.

Paralelamente se celebraron dos actividades para niños y niñas, los animadores se encargaron de jugar y de hacer manualidades con ellos. Destacó el taller de robótica Littlebits, impartido por Droide Comunidad, en la que los niños y niñas disfrutaron construyendo pequeños robots.

img_1173_result

Haz un Comentario


× 1 = ocho